
En la vida de todo niño/a, la figura de los abuelos/as es muy importante. Forman parte fundamental de su desarrollo emocional y de su educación. De hecho, siempre que una familia nos invita a animar una fiesta de cumpleaños o una comunión, es habitual que allí estén también los abuelos celebrando el hito de sus nietos.
Está demostrado asimismo que a nivel emocional y de salud, pasar tiempo con sus nietos es también muy beneficioso para los abuelos/as. Por ello, desde Mondo Momo os proponemos una serie de actividades que disfrutar entre abuelos/as y nietos/as.
Excursiones
Ir juntos a la montaña a realizar un sendero, hacer un poco de ejercicio juntos, descubrir nuevos paisajes y tomar muchas fotos que enseñaremos más tarde al resto de la familia.
Manualidades
Pasar juntos una tarde haciendo manualidades: origamis, papier maché, pintar con acuarelas (¡o con las manos!)
Cocinar
Los nietos/as pueden ser los pequeños ayudantes de sus abuelos y, además, aprender a cocinar platos y postres de todo tipo! ¿Quién no quiere aprender todos los secretos del bizcocho de nuestro/a abuelo/a?
Ir al cine
Nos puede apetecer ver una peli juntos pero no queremos quedarnos en casa… ¡Para eso están los cines! Pasar la tarde en el cine y compartir unas palomitas, viendo los éxitos del momento.
Enseñar una habilidad
Enseñar a nuestros nietos alguna habilidad que tengamos: coser, pescar, construir maquetas, trucos de magia… Todos/as tenemos algún conocimiento que querrán aprender.
Enseñar canciones y trabalenguas
Los abuelos/as tienen todo un abanico de canciones populares y trabalenguas que las generaciones más jóvenes han olvidado. ¡Es el momento de transmitir la cultura oral y enseñar a nuestros nietos/as el top 10 de canciones y trabalenguas que nos han acompañado toda la vida!
Contar cuentos
Para pasar la tarde, antes de ir a dormir, para ayudarles a entrenar su lectura… Es importante tener una biblioteca de cuentos infantiles y compartirlos juntos: en verano al borde de un lago, en invierno junto a la estufa… ¡Y ayudar a los nietos/as a hacer volar su imaginación!
¡Con estas propuestas os aseguramos que tenéis diversión para muchas tardes juntos/as!