Cómo hacer un disfraz de pirata para niños y niñas

Cómo hacer un disfraz de pirata para niños y niñas

Se acerca Halloween, la época de las calabazas, los fantasmas, los dulces, y… ¡Los disfraces! Ésta es una de las partes favoritas tanto de adultos como de pequeños. Vestirse de sus personajes favoritos les permitirá hacer volar la imaginación y hacer realidad su fantasía. Hoy os vamos a hablar de uno de los indiscutibles favoritos: el disfraz de pirata. Pero… ¿qué hacer si no quieres comprarlo? ¿Se puede hacer un disfraz de pirata en casa? ¡Mondo Momo os da la solución! Aprenderemos cómo hacer un disfraz de pirata fácil con lo que tengamos por casa. 

La ropa. Facilísimo, busca una camisa blanca, de manga larga, y un pantalón que llegue a la altura de las rodillas, preferentemente negro o marrón. Después, con unas tijeras, rasga las mangas de la camisa y los bajos del pantalón, de esta manera crearás un efecto “gastado”. Lo mismo se puede hacer con una falda, negra o marrón, rasgándole los bajos. Como calzado, unas botas o botines, de color negro o marrón y sin estampados muy vistosos.
Además de la ropa básica, si tienes un chaleco, sería perfecto añadirlo al conjunto. ¡Un chaleco simple de color rojo quedaría perfecto!

Complementos. Decora la cabeza con un pañuelo: el color ideal sería rojo. Que sea bastante largo, para que cuelgue por la parte de atrás (si es demasiado corto, no sería muy piratesco). Puedes enganchar en el pañuelo cadenitas y abalorios, dándole al disfraz un aire aventurero y nomádico. 
Para la espada, puedes recortar la forma en una cartulina. Pinta de negro la parte del mango, y recubre el filo con papel de plata, para darle un efecto metalizado. En vez de la espada, podrías hacer un garfio: separa el gancho de una percha y, con él, atraviesa la parte de abajo de un vaso de cartón por la parte de fuera. Tu peque no tendrá más que meter la mano dentro del vaso para disimular su mano. ¡Pinta el vaso de negro y conseguirás un garfio al instante

Maquillaje. ¡El maquillaje es la parte más fácil! Con un lápiz de cera para maquillar, o incluso con un lápiz negro delineador de ojos, puedes pintar lo que quieras: un bigote, algunas cicatrices, y un parche que le cubra a tu peque uno de los ojos.

¡Siguiendo estos fáciles pasos, conseguirás un fantástico disfraz de pirata que cumplirá todos los sueños de tu hijo/a! Es ideal para que tu peque se lance a la aventura, como todo/a buen pirata: ¡aarrrr!