Cómo organizar una fiesta de otoño

Cómo organizar una fiesta de otoño

Estamos en pleno en pleno otoño… ¡nos encanta! ¿Y qué mejor manera de celebrarlo que organizando una fiesta de cumplaños increíble para tu peque? Te explicaremos cómo celebrar una verdadera fiesta de otoño infantil. Conseguirás crear un momento mágico en esta estación tan especial. 

Lo primero será la decoración. Puedes escoger alguna temática específica que vaya acorde con el otoño: jardín encantado, animales de cuento de hadas, fiesta de brujas, gnomos y seres de fantasía… ¡Incluso fiesta de temática Halloween! La temática podrá ir acompañada de complementos típicos de otoño: ramitas secas, hojas anaranjadas y rojizas, calabazas, piñas… Si tienes la posibilidad de hacer la fiesta en un entorno natural, como un parque o un jardín, aprovéchala: el ambiente será mucho más mágico, y las temperaturas aún no serán tan bajas como para que los/as invitados/as se sientan incómodos. 

En cuanto a la merienda, hay todo un abanico de posibilidades. Teniendo en cuenta la estación, no elegiremos opciones frescas o congeladas: nos apetecerán tentenpiés sabrosos y que nos dejen bien llenos. Por ejemplo: mini croissants de mantequilla, cupcakes de vainilla o de calabaza, manzanas de caramelo al más puro estilo feria, tarta de manzana, galletas caseras, sandwiches de jamón y queso, rollitos de canela, panecillos con embutido… Y para beber, podrías optar por zumos de frutas, cacaolats, o incluso una pequeña chocolatada. 

Por último, será muy importante pensar bien las actividades. Puedes contratar una animación, dejando de esta manera la diversión en manos de profesionales que sabrán hacer que los/as invitados/as lo pasen en grande. Además de ello, ¡te proponemos dos actividades fantásticas que harán que los/as peques lo pasen genial!

Pintacaras Barcelona

Pintacaras. A los/as peques les encanta maquillarse el rostro y transformarse en cualquier personaje que tengan en la mente. ¡La fiesta se llena de color y de imaginación! Además, si has elegido una fiesta temática, puedes proponer a los/as peques unos diseños que vayan a la par con el ambiente. Si no te sientes preparado/a para hacer el maquillaje tú mismo/a, no lo dudes, hay infinidad de opciones y múltiples profesionales que estarían encantados/as de maquillar a todos/as los invitados/as de tu fiesta. 

Manualidades. Una actividad de manualidades para dinamizar el evento hará que todos/as los/as peques estén entretenidos durante un buen rato y, además, se podrían llevar sus creaciones a casa. Puedes hacer un taller de manualidades con materiales reciclados, como por ejemplo: rollo de papel de vater, latas, piñas, papel de periódico… Otra opción divertidísima sería organizar un taller de slime: es un producto muy popular entre los/as más pequeños y, además, se puede hacer con productos de casa de forma muy fácil. 

Así es como podrás organizar una fantástica fiesta de otoño: ¡un éxito asegurado! Será un día mágico e inolvidable para todos/as los invitados.