El secreto de las pompas de jabón

El secreto de las pompas de jabón

Las burbujas de jabón son un divertimento que a todos, grandes y pequeños, nos hipnotiza. Nos encanta verlas elevarse, flotando empujadas por el aire.

Como expertos en ocio infantil y familiar, somos expertos en esta divertidísima actividad, como podréis ver echando una ojeada a nuestras redes  sociales y nuestra web. Por ello son muchos los que nos preguntan cual es nuestra fórmula para hacer burbujas gigantes en animaciones. Si queréis pasar una tarde divertida en el parque, os diremos lo que tenéis que hacer.

La compra

Es probable que tengáis por casa Fairy concentrado. Si no tenéis deberíais comprarlo ya que, en este caso, la marca es importante. Es el único lo suficientemente concentrado para funcionar con las medidas que os vamos a indicar.

Tenéis que comprar un par de garrafas de agua destilada, se vende en cualquier supermercado o droguería. No comprar agua desionizada que, aunque parezca lo mismo, no es la que nos sirve.

Gomina. Aquí la marca no importa, cualquier gomina que indique que es extra fuerte servirá para lo que queremos. 

La preparación

Preparad un recipiente que esté bien limpio y seco. Es importante la limpieza para hacer la mezcla. El tamaño del recipiente dependerá de cuanto líquido queráis hacer, pero aconsejamos empezar por poco.

Calentad el agua destilada ligeramente en una olla sin que llegue a hervir. Lo primero que añadiremos será la gomina y mezclaremos lentamente removiendo en círculos con una cuchara de metal. Cuando tenemos la gomina diluida en el agua destilada añadimos el jabón concentrado y seguimos moviendo con la cuchara. Es importante que no se formen burbujas ni espuma cuando removamos.

Una vez que está todo bien mezclado es aconsejable dejar reposar la mezcla durante 24 horas con cuidado de que no entren impurezas. 

Medidas

Vamos a indicar las medidas en partes. Por tanto podéis coger cualquier medida que deseéis, ¡con que respetéis los porcentajes saldrá bien!

9 Partes de Agua destilada

2 Partes de Gomina extra fuerte.

½ de jabón Fairy concentrado.

Esperamos que lo paséis en grande… ¡hasta la próxima!