4 juegos en equipo para evitar la competición

4 juegos en equipo para evitar la competición

Tienes agendada una tarde de diversión para tus peques y todos/as sus amigos/a, y le estás dando vueltas a la cabeza a qué podéis jugar… ¡Pero todo lo que se te ocurre son juegos demasiado competitivos! No te preocupes, desde Mondo Momo tenemos la solución. Somos expertos/as en juegos, diversión infantil y educación en valores. ¡Ahí va nuestra propuesta de juegos en equipo sin ganadores/as ni perdedores/as!

Pica Pared

Un niño o niña se pone de cara a la pared. El resto de amigos y amigas, se ponen detrás suyo, a una distancia de 10 o 15 metros, mirándole. El niño/a que está de cara a la pared canta «Un, dos, tres, pica pared, un, dos, tres, ¡ya!». Los demás, mientras canta, avanzan hacia él/ella. Cuando termina de cantar, se gira, y los demás deben hacer la estatua. El que se haya movido, deberá volver a la línea de partida. 

Búsqueda del tesoro 

Escondemos un tesoro en algún lugar recóndito de la casa o el jardín, y establecemos una serie de pruebas, físicas y mentales, que nuestros intrépidos aventureros/as deberán ir solucionando para encontrar juntos/as el tesoro. Es una mini yinkana en casa. Puedes hacerlo aún más emocionante si el tesoro es un premio real, como unas chucherías o un regalito que se te ocurra. 

Que no caiga el globo 

Hinchamos un globo y lo lanzamos al aire. Esto se puede hacer también con una pelota ligera, como las de playa, aunque la ventaja del globo es que flota en el aire, lo cual da tiempo a estrategizar un poco. El objetivo es ir dando al globo toques entre todo para evitar que caiga al suelo. Cuando cae al suelo, volvemos a comenzar. 

Pelota sin manos ni pies 

Marca una línea de inicio y otra de meta. Organiza a los niños/as en parejas, y dales una pelota. Es ideal una pelota de fútbol o de basquet. El juego es llevar la pelota entre los dos desde la línea de inicio hasta la línea de meta. Por ejemplo, llevándola sobre la espalda, o haciendo un sandwich con ella entre los dos. Si la pelota cae, tienen que volver a empezar. 

Esperamos que estas propuestas os hayan interesado y que os sirvan de inspiración para pasar una tarde estupenda. Además, si aún no lo tenéis del todo claro o no os véis capaces de organizarlo solos/as, ¡siempre podéis llamar a Mondo Momo y estaremos encantados/as de organizar las actividades de vuestra fiesta!