Los 7 juegos más divertidos para comuniones

Los 7 juegos más divertidos para comuniones

La comunión, ese día tan especial para nuestros pequeños/as, puede ser muy complicada y larga de organizar. Los trajes, los invitados, la localización… cuando empezamos a organizarla, vamos viendo que la lista de tareas se alarga. Dentro de todas esas tareas, hay algo muy importante y más complejo de lo que puede parecer en un primer momento: ¿qué actividades y juegos podrán hacer los niños y niñas ese día?

A continuación, os presentaremos las 7 mejores opciones de juegos y actividades que podrás organizar para la comunión de tu peque.

Yincanas. Las yincanas: juegos de secretos y aventuras, acertijos y pruebas imposibles. Un favorito imprescindible en las comuniones. Puedes contratarla con alguna empresa local (seguro que podrás encontrar yincanas de muy diversas temáticas). Pero también puedes organizarla tú misma/o! En Mondo Momo te explicamos cómo organizar una divertida yincanas por tu cuenta aquí.

Pompas de jabón. ¿Y por qué no organizar un taller de pompas de jabón? A los niños y niñas les vuelven locos, se pasarían horas jugando con ellas. Esta opción también es contratable, con una rápida búsqueda encontrarás que en tu zona hay muchas empresas que lo ofrecen. Sin embargo, también lo puedes hacer tú misma/o: aquí te explicamos cómo hacer el líquido y los pomperos. ¡Es muy fácil y los materiales se encuentran en cualquier cocina!

Show de magia. ¡Uno de los favoritos para cualquier comunión: un espectáculo de magia para toda la familia! Será muy fácil encontrar un buen mago o maga, los profesionales del ilusionismo suelen estar muy bien anunciados en internet. También puedes preguntar a tus amigos y familiares, seguro que alguno/a tiene el contacto de un mago con buenas referencias. Por supuesto, ¡en Mondo Momo también somos profesionales de la magia!

Pintacaras. ¡Imaginación al poder! Con el pintacaras los niños y niñas de la fiesta se podrán transformar en cualquier cosa que deseen. Evidentemente, si quieres que los resultados del maquillaje sean excelentes, te recomendamos que contrates a un/a profesional. Sin embargo, esto es algo que también puedes hacer tú. Los materiales los podrás comprar en cualquier tienda de disfraces. Eso sí, te recomendamos que practiques un poco los días previos, ya que el maquillaje de fantasía tiene su truco.

Castillo hinchable. Los castillos hinchables son otro favorito de los pequeños y pequeñas. Es una actividad muy dinámica, a la par que divertida y emocionante. No tendrás problemas para encontrar una empresa de castillos hinchables en tu zona, ya que es un producto muy popular en fiestas. Infórmate bien con las empresas y asegúrate de preguntar no sólo por los temas prácticos como fechas y precios, sino también por las cuestiones de seguridad.

Manualidades. Las manualidades pueden ser un juego muy divertido. Por ejemplo: ¿se te ha ocurrido alguna vez organizar un taller de slime? Este divertido juguete se hace con productos que encontrarás en cualquier supermercado. Los/as peques se entretendrán muchísimo jugando con ello y creando su slime ideal.

Bailes. ¡Los bailes son una parte esencial de cualquier fiesta! ¡Con música moderna y coreografías que no sean demasiado complejas, tendréis para mucho rato de diversión! En youtube podrás encontrar  fácilmente coreografías infantiles que los y las invitados/as puedan seguir sin dificultad.

Casi todas estas propuestas las puedes organizar tú mismo/a sin tener que contratar a nadie. Aunque si quieres olvidarte de todo y dejarlo en manos de profesionales, por supuesto, hay muchas empresas que se dedican a realizar estas actividades, incluso un combinado de varias de ellas.

No os quedéis cortos con la diversión. ¡Con estos 7 juegos te asegurarás que la fiesta sea todo un éxito!