Cómo organizar una merienda de cumpleaños

Cómo organizar una merienda de cumpleaños

Se acerca el cumpleaños de tu pequeño o pequeña, y quieres que todo salga perfecto: has reservado el local, contratado la animación, y te mueres de ganas de ver las sorpresas que traerán los payasos o magos que se acerquen a tu fiesta. 

Pero todavía te falta por organizar algo muy importante… ¡la merienda!

A los invitados les encantará picar de todo un poco durante la fiesta, o incluso de todo un mucho… Tanto grandes como pequeños disfrutarán de la merienda que te proponemos, que culminará, como no puede ser de otra manera, con un delicioso pastel. 

Si estás dándole vueltas y no sabes qué alimentos formarán parte de tu menú, no busques más, en Mondo Momo te lo ponemos fácil.

Primer paso: la decoración

No te preocupes, no queremos que tus invitados se coman la decoración, pero va a ser muy importante para tu fiesta de cumpleaños ya que en cierta manera definirá el acabado y la elección del pica pica. Podrías optar por el “decorado cumpleaños”: complementos de colores muy vivos (rojo, amarillo, azul…), banderolas, gorritos de fiesta, confeti, globos de todas las tonalidades… También puedes optar por el “decorado temático”: piensa en los personajes de televisión o videojuegos que más le gusten a tu pequeño o pequeña, y compra complementos y decoración estampados con dicha afición. Por ejemplo: decoración de la Patrulla Canina o de Montser High.

Si no sabes dónde comprar la decoración, te hacemos un par de recomendaciones que nos encantan: Confeti Eventos Mataró (https://www.facebook.com/confettieventosmataro) y Fiestas Coquetas (https://fiestascoquetas.com)

Segundo paso: el pica-pica

Piensa que haya un poco de todo: dulce y salado. Será ideal si puedes hacerlo tú mismo/a: tardarás un poco más, pero recibirás las alabanzas de todos los asistentes y al final resultará una actividad muy divertida para hacer en familia. A continuación te hacemos unas propuestas del pica-pica que puedes ofrecer.

Los salados:

Tapitas de embutido, queso y tortilla de patatas. Es la parte más sencilla, pero siempre es un acierto… la combinación perfecta para un pica-pica salado. Pon un surtido de embutidos, quesos y una buena tortilla de patatas, en tu mesa de cumpleaños. Una rebanada de pan con tomate y aceite harán de este pica-pica imprescindible un auténtico manjar. Para no tener que untar el tomate en todas las rebanadas puedes hacer de antemano, con la mini-pimer, un preparado de tomate con aceite y un punto de sal. Después con una cucharita para el preparado, montarás los canapés es un momento.

Canapés de queso de untar o paté. Prepara unos pequeños canapés con el paté favorito de tu hijo/a, y otros más con queso, para que puedan elegir. Si quieres darle un poco de color, prueba a cambiar el pan por una galletita salada, corónalas de queso con un puntito de dulce (mermelada) y las de paté con una vinagreta (pepinillos picados), así los llevarás a otra dimensión.

Brochetas de cherry y mozzarella: Este es una canapé frío que queda delicioso y es muy cómodo para comer de pié. Compramos tomates chery y queso mozarella en bolitas (también queda muy rico con queso feta). Después, con un palito de brocheta pinchamos un tomate cherry, una bola de queso, una cherry, un queso… delicioso.

Mini-rollito de salchicha. Muy fácil de hacer. Compra masa de pizza y salchicha tipo Frankfurt o vegana (así tu pica-pica contentará todos los gustos). Corta las salchichas en tacos pequeños y la masa en cuadrados. Enrolla la masa alrededor de un taco de salchicha con un poco de queso cheddar, que no quede ninguna apertura para que no se derrita… Mételo de 5 a 10 min en el horno… ¡Verás qué sorpresa!

Si estás muy atareada/o con el resto de preparaciones y no puedes encargarte de hacer la merienda, también puedes contar con el servicio de profesionales. Te recomendamos La Botiga La Placeta (https://www.botigalaplaceta.com/).

Los dulces:

Brocheta de frutas. Elabora unas brochetas con piezas de frutas distintas. Por ejemplo fresa, melocotón y manzana, y báñalas en chocolate negro. Cuando se endurezca, colócalas en un cuenco. Recomendamos que no haya mucha fruta en cada brocheta para que se pueda comer de un bocado.

Mini-galletas. La mezcla perfecta: mini-Oreos con mini-Chips A’Hoy. Échalas dentro de unas bolsitas de plástico y ciérralas con un pequeño lazo. Así nos aseguramos de que cada uno/a tenga su justa ración.

Bocaditos de palomitas dulces. Compra palomitas dulces, o hazlas tú mismo/a en casa, quedarían aún más ricas. En un molde de papel para magdalenas, echa un puñadito de palomitas. Como son dulces quedan pegajosas y no se caerán por toda la mesa, y así también, nos aseguramos que cada pequeño o pequeña tenga su ración.

Y también tenemos la opción de dulce y salado… 

¡Unos mini-sandwiches de mermelada de frutos del bosque con mantequilla de cacahuete! Un clásico norteamericano que encantará a todo el mundo.

Por último: ¡el pastel! 

Por supuesto, lo puedes comprar en el supermercado o encargarlo en una pastelería. Nuestra recomendación de pastelería es la siguiente: https://faniscakes.wordpress.com/author/martapratginestos/

Pero te proponemos una opción original y muy fácil de hacer. ¡Encantará a todos los niños/as y no dejará indiferente a ningún adulto!

Te proponemos el pastel de crêpes. Es tan fácil como preparar entre 15 y 20 crêpes (lo más finas que las puedas hacer). Depositas una crêpe en un plato grande y le pones un poco de Nutella por encima: que quede una capa fina y bien distribuida. Repites la misma acción con todas las crêpes que hayas hecho, intentando que el pastel quede recto y estable (¡no te pases con la altura!). Cuando termines, en la capa de arriba no pongas Nutella: échale una buena capa de nata montada, incluso algunos pedazos de fresa y… ¡voilà! Ya tienes tu pastel. Todos se quedarán sorprendidos con su originalidad y disfrutarán mucho del sabor.

Si sigues estos pasos, todos se marcharán satisfechos a casa y habrás conseguido organizar una merienda de cumpleaños inolvidable. ¡Buena suerte!